viernes, 22 de marzo de 2013

¿Qué significa ser yo?

Lo primero que debemos saber es el yo como persona, como se explico en clase sobre el yo de Hulk y muchos superhéroes que tienen doble personalidad. Como los héroes que son frikis y a la vez son héroes y heroínas que intentan compaginar sus vidas de héroes con una vida normal. Por lo que nos lleva decir que a lo largo de nuestras vidas por diversos motivos cambiamos de aspecto, sentimientos y de forma de comportarnos por lo que nos lleva a preguntarnos si ese yo es el mismo de hace unos años, ya que ha cambiado.

Un ejemplo que quiero citar es el de la película Alicia en el País de las Maravillas. En la película Alicia se encuentra con la oruga hippie, esta le pregunta: ¿Quién eres tú? y Alicia responde: -Yo no se quién soy pues he cambiado tantas veces de tamaño que no se quién soy. En el cuento, Alicia, al comerse cualquier cosa, esta empequeñeze o agranda según cómo y por dónde lo coma. En la última versión de Alicia de Tim Burton esta es preguntada por la oruga diciendo que de pequeña Alicia era más Alicia que ahora por lo que tiene que cambiar para convertirse en Alicia. Esto me hace preguntarme si al cambiar tambien cambiamos nuestro yo, por lo que la repuesta no es del todo viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario